26 de abril de 2015

LOS VALORES DEL TOREO.-



(Reproducimos la denuncia de la Asociación de Mujeres Animalistas Lux Dubia respecto a la organización de becerradas y otros espectáculos taurinos)


Se ha organizado en Sanlúcar de Barrameda, como en muchos otros pueblos de Andalucía, una becerrada. Esta se anuncia con la justificación de fomentar los llamados “valores del toreo”. Por extensión, el vocablo se viene aplicando para nombrar a los aprendices de torero-matarife. De ahí  que a estos jóvenes se les llame “los nuevos valores del toreo”.

Sabedoras de lo que realmente significa una clase práctica, una becerrada, una capea, una corrida, un festejo taurino popular y tantos espectáculos bochornosos que sólo conllevan maltrato y muerte de animales y como asociación defensora de los derechos de los animales, nos preguntamos con perplejidad qué significado se le atribuye a la palabra “valor” en este caso.

Es quizá un valor dar muerte como espectáculo a un animal que no roza ni el año?
Es quizá un valor, entendido como un mérito, atravesarle su cuerpo con un estoque las veces que haga falta hasta que caiga a la arena moribundo? Y es quizá un valor descabellarlo una y otra vez hasta que quede inmóvil - que no muerto?
Como su mismo reclamo indica esta becerrada consiste en una clase práctica de su mal llamada “escuela de tauromaquia”. Pueden pensar por un momento cuánto no sufrirán estas crías de toro a manos de personas inexpertas? Y cuánto más lo hacen cuando se trata de la modalidad de “a puerta cerrada”?

No, no es un valor matar. Tampoco es un valor educar a los jóvenes en la crueldad y menos y aún más flagrante, es que el Gobierno destine dinero de todos los andaluces a inculcar esta violencia y este desprecio por la vida.

Asociación de Mujeres Animalistas Lux Dubia.
Imágenes cedidas por AVATMA. Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la tauromaquia y del maltrato animal.

4 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez. lopezmanero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Además ODIO las corridas de toros porque, como soy un amante de los animales, NO ME GUSTA NADA LO QUE LE HACEN A LOS TOROS

Anónimo dijo...

Para mi es absolutamente aberrante el humillar y matar a un animal de esa manera tan mounstruosa Dios mio en donde estas que permites esto!! Pero son mas aberrantes los seres humanos llamense toreros los que cometen tales crimenes!! Me van a perdonar pero cuando un pobre toro cornea a un totero esta muy bien hecho!! Porque lo unico que hace es defenderse!! Esta matanza abominable tiene que terminar!!!

Flor Rojas dijo...

completamente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Basta de creerse héroes cobardes sin sentimientos por los terneros y toros!!!!! Basta de tanta ignorancia toreros,gentuza sin oficio ni beneficio mas que para sus bolsillos!!! hipócritas lo peor de este planeta gente de España!!!!