11 de febrero de 2012

ASANDA DENUNCIA OTRO AÑO MÁS EL LANZAMIENTO DE UNA PAVA POR EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA EN CAZALILLA (JAÉN).

VÍDEO Y NOTICIA DEL "TRADICIONAL" LANZAMIENTO:

http://www.teinteresa.es/tierra/Denuncian-lanzamiento-pava-campanario-Jaen_0_643137439.html

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado ante la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén el lanzamiento de una pava viva desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena en Cazalilla(Jaén).

El lanzamiento tuvo lugar el pasado día 3 de febrero, y la denuncia tiene por objeto incoar un expediente sancionador contra los responsables, la persona que arrojó al animal y el Ayuntamiento de la localidad como responsable subsidiario.

Así, en la denuncia, presentada por el vicepresidente del colectivo, Luis Gilpérez, y a la que ha accedido Europa Press, se solicita la máxima sanción posible dentro de las que permite la ley, que considera estos hechos como una infracción administrativa en materia de protección de los animales 'muy grave'.

De este modo, en el escrito especifica que, el animal, lanzado desde el campanario en el marco de la celebración de la festividad de San Blas, "cayó sobre el tejado de la iglesia, ignorándose su actual paradero". Además, critica que tales actos están expresamente prohibidos por el artículo 4 de la ley 11/2003 y tipificados como falta muy grave.

Asimismo, la denuncia recoge que la referida infracción "es reincidente desde que tales hechos quedaron tipificados por la mencionada ley". También es "premeditada, por cuanto se tiene preparado al animal y el acceso al campanario con antelación", es decir, la infracción se realiza "con conocimiento de causa, ya que ha sido sancionada con anterioridad y ello es de conocimiento público".

Finalmente, en representación de su asociación, exige que "se imponga a los responsables de la infracción las sanciones previstas en su máxima graduación en atención a los criterios previstos en el artículo 42 de la ley 11/2003.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustarìa poderme unir por algun medio a las manifestaciones que hay en contra de el maltrato animal . en especial , a las corridas de toros . eso es un espectàculo cruel. lleno de sadismo
no entiendo como se pueden divertir con un acto criminal .
porque no es mas que eso.
los animales tambien son seres vivos que sienten como nosotros . eso es un ejemplo de maldad que le estamos dejando a nuestras generaciones . eso tambien es violencia .