15 de mayo de 2011

P.A.C.M.A.- PARTIDO ANIMALISTA PRESENTA CANDIDATURA EN CÁDIZ.


Yo acuso.

Tenemos aprendida la conducta de que el dolor y el sufrimiento animal no existe, de que tiene que dejarnos indiferente. Pensar en términos de consideración moral y respeto por la vida animal es incongruente para muchos, es más, se diría que es políticamente incorrecto. Quien manifiesta un pensamiento contrario en seguida es tachado de sentimental, de persona inocente, incluso banal. Hablar de respeto y consideración hacia los animales es algo que parece inadecuado para los tiempos que corren.

Nuestros políticos se empeñan en seguir fomentando conductas contrarias al respeto a los animales, en seguir levantando cortinas de humo ante los ciudadanos para desviar su atención: se conceden premios, medallas, nombramientos; se dan declaraciones, se convocan Congresos, reuniones científicas, conferencias – incluso por Universidades- para que siga el negocio lucrativo que lleva montado durante centurias en fiestas y tradiciones en torno a las víctimas propiciatorias que son nuestros compañeros de viaje en este planeta.

¿Por qué esa falta de interés de los poderes públicos,- también de la jerarquía de la Iglesia- en inculcar a la población que los animales tienen la misma capacidad que nosotros para sufrir y para sentir? ¿Es entonces lícito el maltrato que se comete por ejemplo, con los galgos cuando se termina la temporada de caza; con los animales criados exclusivamente para sacarles la piel a tiras, con los que se destinan en su corta y mísera vida al matadero y a los laboratorios de experimentación? y ¡ cómo no, a la diversión y entretenimiento de las masas!

¿Cuántos mueren y en qué condiciones vejatorias a manos de desalmados en casi todos los pueblos de España en sus fiestas populares, la mayoría de ellas declaradas de interés turístico? ¿Por qué hacemos una industria del sufrimiento animal, del contínuo holocausto de seres inocentes? Por qué se ignoran por sistema los derechos más básicos de los animales en todos los programas políticos?

Dadas todas estas circunstancias, no podemos sino afirmar que en esta sociedad del bienestar y la opulencia, los animales son los más pobres de entre los pobres.

Todas esas partidas presupuestarias ,especialmente las que se destinan a financiar “industrias" y espectáculos tan degradantes y deplorables como son la tauromaquia, las fiestas populares con novillos, vaquillas y becerros, los circos con animales encerrados y encadenados en sus jaulas, las partidas de caza por el monte, las carreras de burros , caballos, galgos, etc., etc. deberían destinarse al desarrollo del Tercer Mundo para conseguir el tan ansiado mundo más justo al que todos los países civilizados aspiran. Esta nueva actitud sería radicalmente opuesta a la sinrazón actual de provocar comportamientos que lo único que sirven es para aumentar más la espiral de violencia en nuestra sociedad.

Querámoslo ver o no, nos dejen verlo o no, los animales también tienen derechos, que no pueden estar siempre pisoteados por norma y nuestros gobernantes, en materia de maltrato animal, no pueden siempre mirar para otro lado.

Así pues, en España es necesaria una clase política que tenga la suficiente valentía de encarar el asunto y que sea capaz de dar un giro de 180 grados al espectro actual, promoviendo políticas avanzadas, que sitúen la vida y la dignidad animal en el justo lugar que se merece y que le corresponde.

Es en este contexto actual de despreocupación e indiferencia de la población en general , sumado a la inoperancia de la Administración en particular ante el maltrato , la masacre y la tortura animal , es donde se sitúa la respuesta de una gran parte de la ciudadanía a lo largo de más de veinte años de movimiento animalista en España y que, finalmente- o como una manifestación más-, se ha plasmado en la constitución del partido político, denominado P.A.C.M.A.- Partido Animalista (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal).

P.A.C.M.A.-Partido Animalista es pues la respuesta de esa gran mayoría de ciudadanos que están cansados de ver las constantes situaciones vejatorias y faltas de total respeto a la más mínima dignidad a que son sometidos los animales, y que en la mayor parte de los casos quedan impunes. Para los representantes de P.A.C.M.A. no puede darse crédito a la objeción cartesiana según la cual la consciencia en los animales no existe. Para nosotros, los animales sienten, sufren, en cierta forma piensan, es decir, son conscientes, luego entonces EXISTEN.

P.A.C.M.A.- Partido Animalista pretende llenar el vacío legal existente en materia de defensa de los derechos de todos los animales y contra el maltrato animal y utilizará todos los medios a su alcance para poder cambiar esta situación de desidia y desamparo legal e institucionalizado que sufren los animales en nuestro país.



Carmen De Bock Cano, Candidata por Cádiz.


http://www.facebook.com/pages/CarmenDe-Bock-Candidata-Partido-Animalista-PACMA-C%C3%A1diz/143768715693268



No hay comentarios: