7 de noviembre de 2009

La terrible muerte de la burra de Torreorgaz (Cáceres), cruel, salvaje y sin sentido.

Sres concejales y alcalde del Ayuntamiento de Torreorgaz:

Me dirijo a ustedes para expresarle la vergüenza que siento al tener que leer noticias tan dolorosas como éstas. Son actos tan salvajes los que se permiten cometer contra los animales en tantos miles de pueblos y ciudades españolas, que me siento aborchornada de ser española. El trato que se le da a los animales en España es indigno, es totalmente reprobable y es salvaje. No hay perdón para esta canallada y lo terrible de esto es que en España no hay pena ni castigo para este tremendo maltrato a los animales.

En la memoria colectiva no dejaremos de constituir esta España negra y profunda, donde la vida de un ser indefenso no vale nada. No hay valores para respetar a la naturaleza ni al medio que nos rodea, y del que una parte muy importante son los animales que comparten la vida del planeta con nosotros, con el hombre.

Es una gran desgracia para España que no se preocupen nuestros gobernantes de elaborar siquiera una ley que proteja a los animales y que destierre definitivamente estos comportamientos inhumanos propios de descerebrados y dementes y no de personas mayores -o menores- respetuosas y en consonancia con la naturaleza. No podemos dejar de castigar conductas vejatorias como éstas que a todos nos envilecen y nos embrutecen. ¿Qué clase de jóvenes estamos educando , si cualquier tropelía cometida contra un animal no es castigada como se merece, ni siquiera se considera como punible?

Señores del Ayuntamiento de Torreorgaz hagan algo para que no vuelvan a repetirse casos tan aberrantes como éste. Por favor, insten a la Junta para que se elabore ya el Reglamento de la Ley de Protección Animal de Extremadura.
Atentamente,

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-fepaex-rechaza-ofrecimiento-colaboracion-quintos-torreorgaz-20091106131320.html

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-alcaldesa-torreorgaz-plantea-prohibir-fiesta-quintos-20091103165720.html

No hay comentarios: