23 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Tordesillas presenta la carnaza para el pueblo.

Tordesillas- VALLADOLID

Gemma Losada, 16 Agosto, el Norte de Castilla.
El Ayuntamiento de Tordesillas hizo público el sábado por la noche el programa de las próximas fiestas patronales de la Virgen de la Peña, que se celebrarán el 8 septiembre (exaltación de la Virgen de la Guía) y del 12 al 17 de ese mes, así como el nombre del Toro de la Vega de este año, 'Moscatel', un astado de 540 kilos y pelo negro entrepelado bragado, de la ganadería de Victorino Martín Andrés. El Toro de la Vega se celebrará el 15 de septiembre, a las 11.00 horas.
La presentación se hizo en el tradicional día de las Portadas, en el que se puja por el arrastre de las reses de la plaza de toros después de las corridas, que abrió la alcaldesa, María del Milagro Zarzuelo. Después, en el balcón del Consistorio se proyectó un vídeo de 'Moscatel', que dio paso a una verbena que puso fin a la jornada.
El programa de fiestas también incluye el concierto de El Arrebato el 21 de agosto.
22 OPINIONES
23/Ago/2009 14:05:20

Carmen

Es increíble que perduren este tipo de fiestas salvajes y medievales y que gobiernos que se dicen de progreso sigan alimentando este cruel espectáculo. ¿ Por qué tiene que seguir divirtiéndose la gente con esta práctica ruin y chabacana a más no poder? ¿Es que la gente de Tordesillas y de Valladolid no se merece otro entretenimiento que no sea destripar a un inocente animal a lanzazo puro? ¡Menuda fiesta! España no llegará nunca a pertenecer a Europa mientras tengamos Ayuntamientos que sigan amparando y consintiendo costumbritas como éstas. Esto no es una tradición, es un delito legalizado.

No hay comentarios: